Grupos de trabajo

En el organigrama de funcionamiento de la RIdDU se han configurado cuatro áreas temáticas o grupos de trabajo especializados; un miembro de la Comisión Ejecutiva se responsabiliza de coordinar cada uno de ellos, estando abiertos a la colaboración de otros miembros de la red.

Las áreas y grupos creados son los siguientes:

  • Área de asuntos jurídicos y normativos, coordinada provisionalmente por el Coordinador General Argimiro Rojo (rojo@uvigo.es), que se encargaría, entre otros asuntos, de velar por el cumplimiento de los Estatutos, elaboración del Reglamento electoral u otros, elaboración de convenios o acuerdos de cooperación con otras entidades, asesorar a la Coordinación, etc.
  • Área de estudios, informes y recomendaciones, bajo la coordinación de Cristina Ayoub Riche (cristinariche@reitoria.ufrj.br), que se encargaría, entre otros asuntos, de elaborar y recopilar estudios, informes y recomendaciones sobre temas relacionados con los fines y propósitos por los que se constituye la Red.
  • Área de comunicación y relaciones institucionales, bajo la coordinación de Ángel Cobo Ortega (defensor@unican.es), que se encargaría, entre otros asuntos, de velar y potenciar la imagen corporativa de la Red, la gestión interna y externa de la comunicación, la gestión de los contenidos de la página Web, el tratamiento del bilingüismo, las relaciones con las defensorías, redes y otros organismos afines.
  • Área de inclusión y no discriminación, bajo la coordinación de Wilfredo Ardito Vega (wardito@pucp.pe), encargándose, entre otros asuntos, de recopilar y difundir las acciones que las Universidades vienen realizando contra la discriminación por razón de género, origen étnico, diversidad funcional, orientación sexual o por cualquier otra causa; así como generar consciencia de que las Universidades deben ser un espacio inclusivo y no discriminatorio.

Todos aquellos miembros de la red que deseen participar activamente en alguno de los grupos de trabajo pueden contactar con el respectivo coordinador.